. . Supongo que todo es cuestión de esperar .
Sentada, depié, cosiendo, lavando, navegando, durmiendo, cantando, nadando, surfeando, viajando, buscando .. pero siempre es cuestión de esperar .
Me se un viejo dicho, eso que dicen los viejos, y que me dice mi padre cada vez que me ve disgustada o me encuentra seria, o simplemente algo callada "lo bueno, se hace de esperar".
Pero, ¿qué ocurre cuando la persona que espera es tan, tan y tan desesperada como yo?
Olvidas una situación, o lo intentas .. sabes que estás mejor sin ella .. sin una situación, sin una persona .. pero .. la echas de menos. La olvidas. Por fin la olvidas. Pero vuelve a tocar a las puertas de tu casa. ¡Qué asco! Y simplemente sonrío, dejo que pase y me callo. Pero el dolor está cerca de mi .
Creo que mi lugar favorito en este planeta, fue, es y será por siempre estar en el Cotillo. Pero ya no encuentro allí el mismo desahogo. Allí me solía refugiar en verano. Observando las tormentas veraniegas que pasaban en minutos. Oyendo las gotas caer. Escuchar la mar rugir desde mi terraza. Escuchar gritos de mis primos llamandome para ir a pescar.. para ir a jugar.. para comernos la sandía, o los polos que traíamos tanto uno como otro.
Creo que el paso del tiempo me hace cada vez más sensible. Cada vez necesito más a una persona que sepa lo que quiera, y no ser yo la que lleva la cabeza sobre los hombros. Quiero poderme equivocar y tener una amiga (o amigo, ¡qué coño!) que me diga que estoy loca, que cómo me atrevo a hacer lo que hago.. pero que me quiere por eso ..
No sé yo .. Las cosas las veo cada vez más claras. Y eso no me gusta ni un pelo.
Esas situaciones, esas personas que mencionaba antes, cosas que olvido, pero que despues de días, semanas, meses o incluso años, vuelven hacia a mi, me hacen pensar que tan mal no lo debo hacer..
Solía pensar que las cosas pasan por algo, no suceden y ya está. No. Las cosas suceden por una razón. O quizá por más de una.
Y lo que más me duele es pensar que nada es como parece. Que veo algo que es azulado, pero en verdad es transparente .. cosas que parecen de niño, pero que en realidad hacen mover las neuronas de los mayores.
Supongo que suponer que suponemos un futuro es solo un alivio. Una especie de placebo como el que nos dan en las farmacias, para estar psicológicamente bien, estables, y asi pensar que estamos bien y que sí habrá un futuro.. incierto, eso sí, pero lo habrá. Y, a mi jóven edad, creo que el futuro que nos debe preocupar es el futuro inmediato.
Supongo que no existe final para nada.
Supongo que no hay nada de qué preocuparse. Al fin y al cabo, las cosas que se van sin ser echadas.. vuelven sin ser llamadas. O eso me dicen siempre. Será otro placebo de farmacias..